Alternativas recibe a jóvenes políticos y activistas egipcios

La tarde del pasado 7 de julio visitó la sede de la Fundación Alternativas un grupo de jóvenes políticos y activistas egipcios, conocidos como "los jóvenes de Tahrir" protagonistas de la revolución del 25 de enero.
Se intercambiaron puntos de vista sobre la transición egipcia, y sobre una serie de temas de interés para los jóvenes líderes del país mediterráneo:Los retos de la política española y de la UE reciente hacia el Norte de África y Oriente Medio; la transición hacia una economía y un sistema político modernos; la reforma del sector público y competitividad; los marcos institucionales y regionales de inversión; una correcta gestión de la fiscalidad en momentos de cambio, y los paralelismos entre las revoluciones de Norte de África y las transiciones democráticas en América Latina. Por parte de la Fundación Alternativas intervinieron Manuel de la Rocha Vázquez, José Luis Escario, Vicente Palacio y Érika Rodríguez. Al final de la reunión se acordó estrechar lazos institucionales entre ambas delegaciones para el futuro.La visita a Alternativas se realizó en el marco de una gira del grupo de doce jóvenes a destacadas figuras de la política y la sociedad españolas, incluyendo a miembros del gobierno y de la oposición, partidos políticos, fundaciones, institutos de opinión y medios de comunicación, entre ellos Felipe González, Javier Solana, o la ministra Trinidad Jiménez. El objetivo de esta invitación era conocer las necesidades de estos jóvenes durante este periodo de transición democrática en Egipto, y ofrecerles la ayuda y experiencia española para su proyecto.