Seminario

Workshop Education in the 21st Century: Lessons learnt from Federal and Decentralized Systems

La Fundación Alternativas, junto a la Fundación Manuel Giménez Abad y al Foro de las Federaciones y con la colaboración de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y la Fundación Canadá, organizará el próximo miércoles 6 de abril un seminario sobre educación en el que se analizarán las experiencias de países con sistemas políticos descentralizados o federales. En concreto, tres expertos presentarán los casos de Canadá (Jennifer  Wallner, Universidad de Ottawa), Australia (Brownyn Hinz, Universidad de Victoria) y España (Pau Marí-Klose, Universidad de Zaragoza) con el fin de comparar cómo están distribuidas en estos países las competencias en educación primaria y secundaria, cómo se organiza y financia el sistema educativo y cómo cooperan los diferentes niveles gubernamentales en este ámbito.

También se abordarán los retos educativos a los que se enfrentan actualmente estos países y en qué medida la descentralización política contribuye a fomentar una enseñanza de calidad. Tras la presentación moderada por Federico Palomera (Secretario General de la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO) se abrirá el debate con los asistentes.

Junto a los ponentes, el seminario contará con la participación de Elisa Díaz (Directora del Laboratorio de la Fundación Alternativas), Mariano Fernández Enguita (Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid), Alejandro Tiana (Rector de la UNED), Diana Chebenova (Foro de las Federaciones) y Mario Köling (Investigador Senior de la Fundación Manuel Giménez Abad).

El seminario tendrá lugar a las 10:30 en la sede de la Fundación Alternativas (C/ Zurbano, 29 3º izqda).

El seminario se desarrollará íntegramente en inglés.

Imprescindible confirmación en eventos@falternativas.org

___________________________________________________________________________________