Seminario

Vietnam, España y Europa: cooperación y turbulencias

La Fundación Alternativas organiza un seminario bajo el título 'Vietnam y España, Unión Europea y ASEAN: nuevos caminos de cooperación en tiempo de turbulencias', en el que participan, en su acto de inauguración, Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas; Nguyen Tat Giap, vicepresidente de la Academia Vietnamita de Políticas Ho Chi Minh; Fidel Sendagorta, director general para Norteamérica, Asia y Pacífico del Ministerio de Asuntos Exteriores; y Nguyen Ngoc Binh, embajador de Vietnam en España.

Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, será el encargado de la presentación y moderación, y José Borrell, patrono de la Fundación Alternativas y ex presidente del Parlamento Europeo, ofrecerá una ponencia titulada 'La Unión Europea después del brexit'.

El primer panel del encuentro, titulado 'Vietnam y España, Unión Europea y ASEAN: convergencia de agendas', está compuesto por Tuong Duy Kien, miembro de la Academia Vietnamita de Políticas Ho Chi Minh; Ngo Tuan Nghia, director de Instituto Económico de la Academia Vietnamita de Políticas Ho Chi Minh; Emilio de Miguel, director de la Oficina para el Sudeste Asiático, Pacífico y Filipinas del Ministerio de Asuntos Exteriores; y Manuel Alabart, vicepresidente de Técnicas Reunidas Internacional.

En el segundo panel, bajo el título 'Convulsión occidental, cambio en Asia. Brexit y el Gabinete de Trump: implicaciones de la Unión Europea y ASEAN', colaboran Enrique Ayala, miembro del Consejo Asesor del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas; Nguyen Tat Giap, vicepresidente de la Academia Vietnamita de Políticas Ho Chi Minh; y Do Xuan That, miembro de la Academia Vietnamita de Políticas Ho Chi Minh.

El acto de clausura y conclusiones correrá a cargo de Vicente Palacio y Nguyen Tat Giap.