Seminario

Vicente Palacio analiza en Florencia las relaciones transatlánticas

Reconstruir las relaciones transatlánticas

 

JUEVES 11 DE ENERO

10.3 HORAS

VIA DELLE BELLE DONNE 47-49

FLORENCIA

 

 

 

Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, participa en unas jornadas sobre democracia, populismos y relaciones transatlánticas. En concreto, la mesa en la que interviene Palacio, junto a Bruno Maçaes, del Hudson Institute, lleva por título 'Reconstruir las relaciones transatlánticas'. Ambos expertos disertarán sobre los lazos en seguridad, economía y política entre los Estados Unidos y las democracias liberales de Europa, que han sido fundamentales para el éxito del orden mundial de la posguerra. Por desgracia, esos vínculos se están deshilachando debido a los cambios en ambos lados del Atlántico. La utilidad de la OTAN está siendo cuestionada por figuras políticas populistas y los puntos de acuerdo entre Washington y las capitales europeas son cada vez más escasos. ¿Qué se necesita para hacer revitalizar la asociación transatlántica en la era de la política populista?

 

Galería de imágenes

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Publicaciones

Accede a todos los contenidos creados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver