Vicente Palacio analiza en Florencia las relaciones transatlánticas

10.3 HORAS

VIA DELLE BELLE DONNE 47-49

FLORENCIA

Vicente Palacio, director del Observatorio de Política Exterior de la Fundación Alternativas, participa en unas jornadas sobre democracia, populismos y relaciones transatlánticas. En concreto, la mesa en la que interviene Palacio, junto a Bruno Maçaes, del Hudson Institute, lleva por título 'Reconstruir las relaciones transatlánticas'. Ambos expertos disertarán sobre los lazos en seguridad, economía y política entre los Estados Unidos y las democracias liberales de Europa, que han sido fundamentales para el éxito del orden mundial de la posguerra. Por desgracia, esos vínculos se están deshilachando debido a los cambios en ambos lados del Atlántico. La utilidad de la OTAN está siendo cuestionada por figuras políticas populistas y los puntos de acuerdo entre Washington y las capitales europeas son cada vez más escasos. ¿Qué se necesita para hacer revitalizar la asociación transatlántica en la era de la política populista?