US Election 2020: Persectives and the Democrats’ Agenda

@funalternativas      #USElectionPerspectives

David Wasserman, US House Editor en The Cook Political Report

Roger Hickey, activista y codirector del Institute for America's Future

PRESENTACIÓN: Manuel Lejarreta, secretario general de la Fundación Consejo España-EE.UU.

MODERACIÓN: Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas

* EL DEBATE SE DESARROLLARÁ EN INGLÉS

El próximo 3 de noviembre se celebran en Estados Unidos las elecciones presidenciales más atípicas de las últimas décadas, marcadas por la crisis de la COVID-19, entre el actual presidente, el republicano Donald Trump, y el demócrata Joe Biden. Más allá del debate generado en torno a la gestión de la pandemia y su impacto en la economía del país, son numerosos los focos de tensión que pueden incidir en el resultado electoral, entre ellos, el problema del racismo estructural y la violencia policial, la cuestión migratoria y la alarma medioambiental tras los devastadores fuegos que han afectado gravemente a varios estados de la costa oeste.

Por la gran transcendencia de estas elecciones –no solo a nivel doméstico sino también en el contexto internacional, y muy especialmente para la Unión Europea y España, aliados y socios tradicionales de Washington—, la Fundación Alternativas y la Fundación Consejo España-EE.UU. organizan este seminario online con analistas de primer nivel para desgranar las claves de la campaña, a partir del estudio detallado de las encuestas y tendencias electorales, los debates en curso y la agenda demócrata como alternativa a la actual Administración.

A menos de cuatro semanas de la cita con las urnas, se ofrecerá una panorámica de la situación actual en Estados Unidos y se analizará en fondo y forma una campaña electoral atípica volcada en el ámbito digital, sin costosas giras estatales ni mítines multitudinarios, y en la que la polémica en torno al voto por correo presenta un auténtico desafío reputacional para el sistema electoral estadounidense.

DEBATE EN ZOOM WEBINAR PINCHA AQUÍ

DEBATE EN YOUTUBE PINCHA AQUÍ