Ruiz-Huerta participa en la cumbre china de la Ruta de la Seda

Jesús Ruiz-Huerta, director del Laboratorio de la Fundación Alternativas, participa en la cumbre de la Ruta de la Seda, que se celebra en Pekín. Alternativas viene trabajando en profundidad con China para estrechar los lazos de cooperación y comercio desde hace años, y figura a la cabeza de este proyecto desde la misma constitución de la red de think tanks Silk Road en Madrid, en octubre de 2015.

Esta red, de enorme potencialidad y una magnitud sin precedentes, incluye decenas de think tanks asiáticos y europeos y cuenta con organismos internacionales (NNUU, BID) entre sus miembros observadores.

La cita tiene como principal objetivo reforzar la conexión china con sus socios europeos y asiáticos a través de infraestructuras como puertos, carreteras o trenes de alta velocidad, así como para mejorar el comercio de petróleo y gas.

El foro, cuyo título es 'One Belt, One Road', es una oportunidad para España a la hora de aumentar sus expectativas comerciales, principalmente en países de Asia Central y Meridional, e incluso en Europa Oriental.