Propiedad intelectual en Internet y retribución en la era digital

La propiedad intelectual en Internet

la retribución de los creadores en la era digital

LUNES 3 DE JULIO

11.30 - 13.30 y 16.30 - 18.30 HORAS

SEDE DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

ZURBANO 29 - 3 IZQ

Para asistir, póngase en contacto con: eventos@falternativas.org

La Fundación Alternativas y la Fundación SGAE organizan una reunión de trabajo para la conclusión de las investigaciones realizadas, intercambio de ideas y la elaboración de propuestas sobre 'La propiedad intelectual en Internet' (11.30 horas), a cargo de José Pedreira Menéndez, catedrático de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad de Oviedo; y 'La retribución de los creadores en la era digital' (16.30 horas), de Juan Prieto Rodríguez, catedrático de Economía; y Víctor Fernández Blanco, profesor titular de Economía.

El evento lleva por título 'Análisis crítico y posibilidades de adaptación en España del Informe Culture-Act 2', conocido como 'Informe Lescure'.

La implantación de los procedimientos y mecanismos de acceso y negocio en la sociedad digital está configurando un escenario nuevo tanto en materia de derechos de la ciudadanía como de oportunidades para el desarrollo de las industrias culturales y creativas. Distintos países europeos vienen adecuando sus marcos legales y propiciando un debate para la adaptación a estas transformaciones. El informe francés 'Culture-Act 2' ha despertado un gran interés entre los agentes del sector en nuestro país, es por ello que la Fundación Alternativas inició una revisión en profundidad que ha dado como resultado una serie de documentos que queremos compartir con el mundo académico y los profesionales del sector.