Rueda de Prensa

Informe África 2020 (Rueda de Prensa)

Informe África 2020

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

10.00 HORAS

@funalternativas

La Fundación Alternativas presenta su Informe África 2020, en una rueda de prensa para medios de comunicación (10.00 horas). Aun tomando nota de la cambiante situación a raíz de la pandemia, el informe trata de tomar cierta distancia para arrojar luz sobre las dinámicas subyacentes en el continente africano, así como de realidades raramente analizadas en el debate público, como es el caso de las comunidades africanas y africano-descendientes en España.

El impacto del COVID-19 sobre el continente es considerable en numerosos ámbitos, en particular el económico, pero también en el dinamismo social. La pandemia, sin embargo, no lo detiene todo, y en algunas ocasiones incluso despierta malestares que podrían erigirse en revulsivos de dinámicas domésticas y transnacionales futuras. Si algo nos demuestra este volumen (así como su edición anterior) es que nada está escrito para el continente africano.

PARTICIPANTES

Irene Fernández-MolinaProfesora de Relaciones Internacionales en la Universidad de Exeter, Reino Unido

Artur Colom Jaén: Profesor en el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Valencia

Antumi Toasijé: Historiador y director del Centro de Estudios Panafricanos