Trabajar en cultura. El acceso laboral de las profesiones artísticas

Trabajar en cultura

El acceso laboral de las profesiones artísticas

VIERNES 18 DE FEBRERO

12.30 HORAS

@funalternativas #FormaciónArtística

España cuenta con un importante número de centros de enseñanzas artísticas. Los gobiernos autonómicos y los ayuntamientos han incentivado la creación de estos espacios de formación. Como resultado, nos encontramos con un gran número de artistas diplomados que buscan su espacio en el mundo laboral. ¿Existen estrategias para su inserción laboral? ¿Qué políticas públicas se han desarrollado para conseguirlo?

Para lograr la empleabilidad de estos jóvenes artistas es necesario un replanteamiento de las políticas públicas y la coordinación de los agentes públicos y privados. Con este enfoque vamos a realizar un encuentro virtual con profesionales de la formación artística y artistas titulados. Nos servirá como referencia la investigación desarrollada por Ángel Martínez Roger en el documento de trabajo “Plan de acceso al mercado laboral en las disciplinas artísticas”, que presentaremos en el marco del debate.

BIENVENIDA

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

PONENTE

Ángel Martínez Roger, director Cultural del BNE y autor del documento ‘Plan de acceso al mercado laboral en la profesiones artísticas’