Sartorius presenta en Barcelona su libro 'La manipulación del lenguaje'

La manipulación del lenguaje

Breve diccionario de los engaños

4 DE FEBRERO

19.00 HORAS

CASA DEL LIBRO

RAMBLA CATALUNYA 27

twitter.jpg@funalternativas

Con motivo de los últimos acontecimientos políticos en Cataluña, se ha puesto de manifiesto el mal uso del lenguaje y de algunos conceptos acuñados a lo largo de la historia, tanto por los políticos como por los medios de comunicación o la sociedad en general.

En este libro, Nicolás Sartorius, presidente del Consejo Asesor de la Fundación Alternativas, hace una selección de los que para él son los más representativos procedentes de los ámbitos político, social y económico, y los dispone en forma de diccionario, cuyas entradas son en realidad pequeños ensayos certeros, críticos y no exentos de mordacidad y buen humor.

Preso político, democracia, dictadura, Régimen del 78, exiliado político, soberanía, independencia o represión conforman, entre otros términos, este breve recorrido por la perversión del lenguaje.

PARTICIPANTES

Manuel Cruz, catedrático de Filosofía Contemporánea en la Universidad de Barcelona

Astrid Barrio, profesora de Ciencias Políticas en la Universidad de Valencia

Joan Coscubiela, director de la Escuela de Trabajo de CCOO