Resultados no financieros de la empresa (ESG): objetivos y métricas

JUEVES 17 DE JUNIO

11.00 HORAS

@funalternativas  #NuevasMétricasEmpresa

La empresa socialmente responsable, sostenible y/o con propósito, necesita criterios para la toma de decisiones ex ante y métricas para la rendición de cuentas ex post, distintos a las que se utilizan en la empresa orientada a hacer máximo el valor económico para los accionistas. Aunque se han producido avances desde distintos ámbitos, incluidos los regulatorios, sobre los criterios a seguir en la toma de decisiones y en la publicación de resultados no financieros, estamos lejos de un consenso sobre buenas prácticas que facilite a los órganos de gobierno corporativo el ejercicio de sus responsabilidades en la “nueva empresa”. El seminario plantea la reflexión y el debate sobre el estado de la cuestión acerca de los indicadores de buen gobierno y desempeño social y medioambiental con los que las empresas responden a las exigencias de la regulación, los inversores y el resto de grupos de interés, en el marco de las iniciativas legislativas sobre la información no financiera que deben publicitar.

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Vicente Salas, profesor en la Universidad de Zaragoza

PONENTES

Marta de la Cuesta, profesora de Economía Aplicada en la UNED y autora del documento 'Empresa responsable: buen gobierno y transparencia'