Presentación en Barcelona del II Informe sobre la desigualdad en España 2015

Desigualdad social y políticas del Estado de Bienestar:
¿dónde estamos?; ¿cómo podemos mejorar?

La Fundación Alternativas, en colaboración con la Fundación Círculo de Economía, ha organizado una sesión el 8 de marzo en Barcelona para la presentación del II Informe sobre la Desigualdad en España 2015 que tendrá lugar a partir de las 8:30 horas, en la sede del Círculo de Economía (carrer Provença, 298).

La desigualdad se ha convertido en una seria amenaza para la cohesión social y política, así como para la sostenibilidad del crecimiento económico. Aunque constituye una dinámica global, que golpea con especial dureza a las sociedades europeas, caracterizadas por una amplia y confiada clase media que, hoy, ve como sus expectativas de futuro se deterioran. Todo ello empieza a manifestarse de manera clara y preocupante en los mapas políticos de los Estados de la Unión Europea. Tras la eclosión de partidos radicales, encontramos ese temor ciudadano a caer del lado de quienes quedan al margen del progreso y el bienestar.

En este sentido, la Fundación Alternativas viene manifestando desde hace tiempo una especial preocupación por la creciente desigualdad. Fruto de ello es la elaboración del Segundo Informe sobre la Desigualdad en España, que se presenta y debate en un acto organizado conjuntamente con la Fundación Círculo de Economía que también comparte esa preocupación por la creciente fragmentación de nuestra sociedad.

Intervienen:

• Luis Ayala, Catedrático de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos y co-director del Informe.
  • Jorge Calero, Catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona y co-autor del Informe.
  • Antón Costas, Presidente del Círculo de Economía.
  • Carlos Cuatrecasas, Presidente de la Fundación Círculo de Economía.
  • Pere Portabella, Presidente de la Fundación Alternativas.
  • Jesús Ruiz-Huerta, Catedrático de Economía de la Universidad Rey Juan Carlos y co-director del Informe.
  • Carme Trilla, Presidenta de la Fundación Habitat3 Tercer Sector y co-autora del Informe.

Imprescindible confirmar asistencia: secretaria@circuloeconomia.com