Presentación del libro 'La Transformación Digital de la Economía'

FUENCARRAL, 3

@funalternativas

REALICE SU INSCRIPCIÓN AQUÍ

La Fundación Alternativas y Los Libros de la Catarata publican un nuevo libro, ‘La transformación digital de la economía’, el decimocuarto de una colección que proporciona análisis de temas de actualidad acompañados de propuestas para la construcción de una sociedad avanzada. Los autores son Juan Junquera Temprano, administrador civil del Estado y director de la consultora TIC Indestic y CEO de Proceus; Fernando San Martín, ingeniero industrial y MBA por el IE; José Ignacio Conde-Ruiz, doctor en Economía por la Universidad Carlos III de Madrid; y Carlos Ocaña Orbis, economista y PDG por IESE.

Uno de los procesos que más han contribuido a la evolución del conocimiento de la humanidad, tras el lenguaje hablado, la escritura y la imprenta, ha sido la llegada de la sociedad de la información, lo que conlleva, desde una perspectiva económica, una nueva revolución industrial tecnológica. Nuestras formas de consumir, interactuar con terceros, opinar y acceder a la información nada tienen que ver con las de hace un cuarto de siglo. En esta época de cambios, la economía digital revela que las nuevas tecnologías y las estrategias de negocio apoyadas en estas están transformando no solo procesos de negocio, sino la propia creación de productos y servicios, la forma de comercializarse y consumirse, y cómo la sociedad se ve influida y evoluciona a partir del uso de dicha tecnología. El presente trabajo pretende dar algunas pistas sobre las líneas futuras que deben adoptarse en España para conseguir que el uso de las tecnologías de la información constituya una ventaja competitiva para nuestro país.

BIENVENIDA

Jesús Ruiz-Huerta, director del Laboratorio de la Fundación Alternativas.

PRESENTACIÓN Y COLOQUIO

Presenta y modera:

Juan Manuel Zafra, consultor y profesional de la comunicación, y profesor de la Universidad Carlos III de Madrid.

Intervienen:

Carlos Ocaña Orbis, economista, profesor de Estrategia y Entorno Económico y coordinador del libro.

Juan Junquera Temprano, administrador civil del Estado y director de la consultora TIC Indestic.

Fernando San Martín Yagüe, ingeniero industrial e impulsor de innovación tecnológica y de negocio para multinacionales.

José Ignacio Conde-Ruiz, doctor en Economía y profesor titular de Fundamentos del Análisis Económico.