La Vecindad Sur de España y la UE: ¿futuro compartido?

VIERNES 25 DE JUNIO

11.00 HORAS

@funalternativas  #ProspectivaVecindadSur

La Fundación Alternativas organiza el debate La Vecindad Sur de España y la UE: ¿futuro compartido? En el evento se presentará el documento de trabajo titulado 'Aproximación prospectiva a la Vecindad Sur de España y la Unión Europea. Objetivos 2030-2050'. de Itxaso Domínguez de OlázabalAlfonso Casani, y que servirá de base al coloquio. El informe analiza las principales tendencias políticas, sociales, económicas, demográficas o medioambientales, entre otras, dibujando escenarios posibles a partir de megatendencias y dinámicas que permiten perfilar la evolución de los países y sociedades de la ribera sur mediterránea.

El evento cuenta para su difusión con la colaboración de elDiario.es, que retransmitirá el evento en directo a través de su página web, simultáneamente con la Fundación Alternativas.

PRESENTACIÓN Y MODERACIÓN

Vicente Palacio, director de Política Exterior de la Fundación Alternativas

CONCLUSIONES DEL DOCUMENTO DE PROSPECTIVA

Itxaso Domínguez de Olázabal, co-autora del documento y coordinadora de Oriente Próximo y Norte de África de la Fundación Alternativas