Informe sobre Sostenibilidad en España 2018

JUEVES 28 DE JUNIO

18:00-20.00 HORAS

REAL JARDÍN BOTÁNICO

(Acceso por Cuesta de Moyano)

twitter.jpg@funalternativas   #EcoEspaña 2018

IMPRESCINDIBLE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Planes de transición justa en las comarcas del país afectadas por cierre de centrales energéticas más contaminantes, un observatorio de empleo para aprovechar las oportunidades de la economía circular y la transición ecológica, o una revisión del sistema de educación y formación para responder a las necesidades de los futuros mercados laborales son algunas de las recomendaciones finales del ‘Informe de Sostenibilidad en España 2018’, presentado por la Fundación Alternativas con el apoyo de Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases en España. Este trabajo repasa la situación de la sostenibilidad en Europa y España, analizando de forma específica sectores clave para el país como el turismo, la agricultura o el agua. Además, incide de forma especial en el empleo y cómo llevar a cabo una transición justa.

18.00 - BIENVENIDA

Javier Diéguez Uribeondo, vicedirector de Investigación del Real Jardín Botánico

Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes

Nicolás Sartorius, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas