Informe sobre el estado de la Cultura 2020

La acción cultural exterior de España. Análisis y propuestas para un nuevo enfoque

MIÉRCOLES 16 DE SEPTIEMBRE

10.00 HORAS

PLATAFORMA ZOOM

@funalternativas

El Informe sobre el estado de la cultura en España (ICE) es una publicación del Observatorio de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas, que realiza un seguimiento sistemático de la realidad cultural en nuestro país, con el foco de cada edición en un sector o perspectiva de especial relevancia y actualidad. Desde 2011 se han llevado a cabo seis ediciones que han permitido centrarse en distintos efectos y problemáticas. Bajo la coordinación de Enrique Bustamante desde sus inicios y con la participación de autores de reconocido prestigio, el ICE se ha convertido en una referencia en la materia. El ICE dedica su edición de 2020 a la acción cultural exterior de España, identificando actores, políticas y principales logros, y realizando una evaluación que permita plantear propuestas de cara a aumentar la eficacia y eficiencia, teniendo en cuenta además los efectos del Covid-19 en los modelos tradicionales.

10.00 - BIENVENIDA

Diego López Garrido, Fundación Alternativas