Informe África 2020

Informe África 2020

MIÉRCOLES 9 DE SEPTIEMBRE

10.00 HORAS (Rueda de Prensa)

17.00 HORAS (Presentación del documento)

@funalternativas

La Fundación Alternativas presenta su Informe África 2020, en una rueda de prensa para medios de comunicación (10.00 horas) y en un debate con los autores del documento a partir de las 17.00 horas. Ambos encuentros se celebran online a través de la plataforma Zoom Webinar.

RUEDA DE PRENSA (10.00 HORAS), PINCHA AQUÍ

DEBATE (17.00 HORAS), PINCHA AQUÍ

Cristina Gallach, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores

José Segura Clavell, director de Casa África

Pedro Martínez-Avial, director de Casa Árabe

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Itxaso Domínguez de Olazábal, coordinadora del Panel de Oriente Próximo y Norte de África de la Fundación Alternativas

Elsa Aimé González, coordinadora del Panel de África Subsahariana de la Fundación Alternativas

Laura Carratalá Díez, experta en asuntos panafricanos en el Servicio Europeo de Acción Exterior

Enrica Picco, abogada internacional e investigadora, co-autora de capítulo del Informe África 2020

Aun tomando nota de la cambiante situación a raíz de la pandemia, el informe trata de tomar cierta distancia para arrojar luz sobre las dinámicas subyacentes en el continente africano, así como de realidades raramente analizadas en el debate público, como es el caso de las comunidades africanas y africano-descendientes en España.

El impacto del COVID-19 sobre el continente es considerable en numerosos ámbitos, en particular el económico, pero también en el dinamismo social. La pandemia, sin embargo, no lo detiene todo, y en algunas ocasiones incluso despierta malestares que podrían erigirse en revulsivos de dinámicas domésticas y transnacionales futuras. Si algo nos demuestra este volumen (así como su edición anterior) es que nada está escrito para el continente africano.