El sector audiovisual en España. La recuperación creativa de nuestra economía

El sector audiovisual en España

La recuperación creativa de nuestra economía

MARTES 15 DE JUNIO

10.00 HORAS

@funalternativas  #HubAudiovisualEspaña

El audiovisual es uno de los sectores que más se han transformado en los últimos años. La digitalización de la cadena de valor ha generado una nueva realidad en las formas de producción y de consumo, los perfiles de sus profesionales y la diversidad de contenidos. Además, las cifras de crecimiento y el potencial para la recuperación creativa de la economía española se verán reforzados con la puesta en marcha del Hub Audiovisual español, y la inclusión del sector audiovisual en la Estrategia “España Digital 2025”. Ante este panorama prometedor, hemos convocado a un surtido número de representantes del sector audiovisual para que nos den su opinión sobre las oportunidades que se abren de cara a la recuperación económica. Hablaremos de las necesidades que identifican para generar un crecimiento sostenible de la industria audiovisual española. También de las opciones de empleo para los jóvenes y de la proyección internacional de producciones y profesionales, así como de la imagen de España en el mundo.

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

BIENVENIDA

Pere Portabella, presidente de la Fundación Alternativas

INTERVENCIONES INSTITUCIONALES