Presentación

El multilateralismo ante el Covid-19 y la colaboración público-privada en la defensa europea

El multilateralimo ante el Covid-19 y la colaboración público privada en la defensa europea

JUEVES 12 DE NOVIEMBRE

09.30 HORAS

@funalternativas

La Fundación Alternativas presenta los documentos correspondientes a la colaboración con la Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa en el 2020. En el año de la pandemia, el documento del experto en salud pública José Martínez Olmos hace un repaso a la gestión de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19, centrándose en cómo afecta la aparición del virus en un contexto de repliegue del multilateralismo.Por otro lado, el documento del experto en seguridad y defensa Carlos Martí Sempere aporta un análisis detallado de la industria europea de Defensa y como la colaboración público-privada favorece el aumento de las capacidades defensivas de la Unión Europea en sintonía con el objetivo de una mayor autonomía estratégica, con el Fondo Europeo para la Defensa como palanca. Los autores presentarán las principales conclusiones y recomendaciones de sus respectivos documentos, y posteriormente profundizarán en las cuestiones que se planteen desde la audiencia.

INTRODUCCIÓN Y MODERACIÓN

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

José Luis Figuero, director del Gabinete Técnico del SEGENPOL

PRESENTACIÓN Y COLOQUIO