Desmontando el mito del problema migratorio

MIÉRCOLES 2 DE OCTUBRE

10.30 HORAS

SEDE DE LA FUNDACIÓN ALTERNATIVAS

ZURBANO, 29  3-izq

@funalternativas

AFORO COMPLETO

Este documento examina de forma exhaustiva el fenómeno migratorio desde su surgimiento, las tendencias migratorias y las teorías dentro del espacio migratorio hasta su relación con la seguridad. Se analiza también la percepción de la población europea ante la migración, así como la respuesta europea a la crisis migratoria con una especial atención al caso español, todo ello teniendo en cuenta el cambio de escenario en la Unión Europea en el que el populismo y el euroescepticismo ha ido adquiriendo una mayor relevancia. Finalmente, se exponen las consecuencias del fenómeno migratorio en las elecciones europeas analizando las posibles fake news que hayan surgido sobre esta materia.

BIENVENIDA

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Inmaculada Ballesteros, directora de Cultura y Comunicación de la Fundación Alternativas

EXPOSICIÓN