Descarbonización del transporte en España

MARTES 6 DE JULIO

11.00 HORAS

@funalternativas  #Transportesostenible

Actualmente, del consumo de energía final, el 42% corresponde al transporte, del que el 95% es consumo de derivados del petróleo. En España, el 29,1% del total de las emisiones son producto del transporte y, de estas, el transporte por carretera por sí solo supone un 26,9% del total de las emisiones de GEI; siendo además el único sector que no ha reducido emisiones. Alcanzar el objetivo de emisiones netas 0 a 2050 no admite medias tintas, y si no somos capaces de erradicar los combustibles fósiles en el transporte no alcanzaremos el objetivo. La descarbonización del transporte es el gran reto al que se enfrenta España en las dos próximas décadas. El reto es monumental en lo tecnológico y legislativo. Afortunadamente, la tecnología para la descarbonización ya existe, y es más eficiente y rentable en la mayoría de las formas de transporte. Sólo faltan las medidas legislativas y fiscales adecuadas que aceleren la transición.

BIENVENIDA

Diego López Garrido. vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

DEBATE

Emilio de las Heras Muela, autor del informe y autor del Blog de Expansión 'Cambio Climático y Economía'