Alternativas a la ciudad caótica (libro de Hernández Pezzi)

Presentación del libro de Carlos Hernández Pezzi

'Alternativas a la ciudad caótica'

LUNES 27 DE NOVIEMBRE

19.00 HORAS

COLEGIO OFICIAL DE ARQUITECTOS DE MADRID

HORTALEZA, 63

Síguelo en directo en nuestro canal de Periscope periscope.jpg

twitter.jpg@funalternativas

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ

Las ciudades contemporáneas han sido laboratorios de experimentos del urbanismo neoliberal. La revolución conservadora destruye el tejido urbano, favoreciendo la aglomeración global y las marcas competitivas. Las corporaciones pujan por hacerse con el mercado global en la ciudad central y la ciudad genérica. El patrimonio, puede acentuar o disminuir los espacios de la ciudad genérica y contribuir a minimizar el impacto de los espacios basura, ayudar al reequilibrio urbano o a su deterioro.

Equilibrio, solidaridad y redistribución son demandas viables en busca de nuevos instrumentos de planificación urbana justa y sostenible. Frente a la ciudad caótica de la especulación, la ciudad solidaria es una exigencia de justicia del porvenir democrático. Profundas reformas son necesarias.

MESA REDONDA

Nicolás Sartorius Vicepresidente Ejecutivo Fundación Alternativas