Encuentro

La nueva Bauhaus y las plataformas regionales para la cultura

MARTES 2 DE FEBRERO

10.00 HORAS

PLATAFORMA ZOOM WEBINAR

@funalternativas

Las Plataformas S3 son espacios de encuentro que la Comisión Europea pone a disposición de los Estados miembro para que desarrollen sus estrategias de innovación. De esta manera, las regiones pueden intercambiar experiencias y conocimientos para mejorar el diseño de sus políticas. Una de estas plataformas, liderada por el Gobierno de Aragón, está dirigida a crear ecosistemas regionales culturales y creativos (CCRE-S3), lo que supone una oportunidad muy interesante para el sector cultural. Por otro lado, en el nuevo marco financiero plurianual la Comisión Europea ha puesto en marcha iniciativas novedosas que sitúan la cultura en el centro. Por ejemplo la nueva Bauhaus europea, que pone el foco en la renovación de la arquitectura europea con enfoque sostenible. Se trata de una estrategia dirigida a impulsar la economía y el empleo. En la Fundación Alternativas estamos convencidos de que el sector cultural es un eje estratégico en este nuevo marco europeo, por eso queremos ayudar a entender estas iniciativas. En esta ocasión abordaremos las oportunidades en el ámbito de la arquitectura, el diseño y el patrimonio cultural.

BIENVENIDA Y PRESENTACIÓN

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

Francisco Vigalondo, representante de la Plataforma Europea 'Cultural and Creative Regional Ecosystems'

DEBATE