Encuentro

La Fundación Alternativas, presente en la Africa Think Tank Conference 2016

El director gerente de la Fundación Alternativas, Carlos Carnero, asiste en Marrakesh (Marruecos) a la Africa Think Tank 2016 que se celebra entre los dias 2 y 4 de mayo bajo el título "La construcción de un futuro sostenible y seguro para las personas y las instituciones de Africa".

A lo largo de las tres jornadas de trabajo se debatirá sobre numerosos asuntos que tendrán cuatro ejes en común:

- Las cuestiones económicas: Todo lo relacionado con la Continental Free Trade Area (CFTA) y las oportunidades comerciales y de inversión, así como de desarrollo de infraestructuras, los recursos de energéticos o la industrialización.

- Los problemas sociales. Aspectos que hagan referencia a la pobreza, a la igualdad de género y a los servicios de educación y de empleo. Asimismo se abordarán temas que aludan al empleo, a las emigraciones o a la violencia contra las mujeres.

- Las cuestiones ambientales: Cambio climático, recursos hidrográficos, biodiversidad o peligros de especies en extinción.

- Punto de vista sobre la creación de un futuro sostenible para los think tanks de Africa: la comunicación efectiva, la gestión de recursos y la investigación.