Encuentro

Foro de Industrias Culturales 2021. La transformación digital de la cultura

Foro de Industrias Culturales 2021

La transformación digital de la cultura

MARTES 30 DE NOVIEMBRE

10.00 HORAS

ESPACIO FUNDACIÓN TELEFÓNICA

CALLE FUENCARRAL 3

@funalternativas #ForoIndustriasCulturales2021

El consumo cultural en el entorno digital ha crecido significativamente en los dos últimos años. Un 94,8 % de la población española tiene acceso a Internet y un 82,2% consume contenidos culturales en la Red. La música, las películas y los libros son más accesibles que nunca. Este crecimiento supone una oportunidad para el sector pero también implica una serie de desafíos que es necesario explorar. ¿Qué significa esta transición digital de las Industrias Culturales y Creativas? ¿Cómo va a afectar a los perfiles profesionales y a los modelos de negocio? ¿Mantendremos el contacto con los creadores y sus obras? ¿Se podrán proteger los derechos de propiedad intelectual de los creadores? ¿El incremento de la oferta en Internet contribuye a garantizar los derechos culturales? De estas y otras cuestiones hablaremos con profesionales que compartirán su experiencia y nos ayudarán a encontrar respuestas a nuestras preguntas.

9:30 - RECIBIMIENTO E INSCRIPCIONES

PRESENTACIÓN Y CONDUCCIÓN DEL ACTO: Jon Ariztimuño, periodista

10:00 - SALUDO INSTITUCIONAL

Carmen Morenés, Fundación Telefónica