Encuentro

"Dialogue on Europe", los desafíos que afrontan España y Europa

La Fundación Alternativas,  el think tank alemán Das Progressive Zentrum y Politikon han organizado para el 16 de junio en Madrid la quinta y última etapa del "Dialogue on Europe" después de cuatro Town Hall Meetings celebrados con anterioridad en AtenasLisboaRoma y Marsella.

Durante el evento volverán a reunirse representantes de la sociedad civil, de ONGs, de iniciativas locales, de start-ups, de think tanks y de las esferas culturales y de los medios de comunicación con el fin de discutir los desafíos a los que se enfrentan España y Europa y de intercambiar ideas sobre cómo avanzar hacia una Europa más fuerte y progresista.

Como en los anteriores Town Hall Meetings, el evento consistirá en sesiones de talleres sobre los temas a discutir seguidos de un debate público. Durante los cuatro talleres sobre “Populismo”, “Cohesión social”, “Migración e integración” y “Crecimiento sostenible”, los participantes señalarán las cuestiones más actuales a tratar en estas áreas, evaluarán los avances más recientes en cada una de ellas y formularán posibles respuestas y soluciones.

Los resultados de estos talleres se presentarán y discutirán durante un debate público con Niels Annen, miembro permanente del comité de asuntos extranjeros en el Parlamento Federal Alemán. Posteriormente, los resultados del Town Hall Meeting de Madrid -junto con las conclusiones fruto de los demás Town Hall Meetings- servirán de base para poner en marcha los Thinking Labs multilaterales del “Dialogue on Europe”, la siguiente fase del proyecto que arrancará en verano de 2016.

En estos grupos de trabajo, representantes de los países involucrados formularán recomendaciones en materia de políticas y establecerán una red transnacional de pensadores jóvenes y actores implicados socialmente.

Este encuentro se desarrollará íntegramente en inglés.

Para registrarse escriba un email en inglés a europeantownhall@progressives-zentrum.org.

Acceda al programa aqui