Debate

PARTICIPANTES

Sira Rego, eurodiputada por Unidas Podemos

Belén Barreiro, CEO de 40dB

Montserrat Mir, asesora especial, Just Transition Centre, Confederación Sindical Internacional

Gonzalo Saenz de Miera, director de Política Energética de Iberdrola

Presenta: Vicente Palacio, Fundación Alternativas

MODERA: Cristina Monge, asesora ejecutiva de ECODES y analista política

El año 2020 es el año de la gravísima pandemia que está golpeando a Europa y al mundo entero. Pero 2020 es también al mismo tiempo el año del lanzamiento de la Conferencia sobre el futuro de Europa. Es más que nunca necesario dar voz a la ciudadanía y promover un diálogo entre instituciones europeas, los Estados miembros y la sociedad civil para abordar las transformaciones necesarias para una Europa más democrática, justa e inclusiva. Es por lo tanto un momento crucial para tod@s.

Con motivo del lanzamiento de dicha Conferencia, la Fundación Alternativas lleva a cabo, desde una perspectiva progresista, diversas actividades con el patrocinio e impulso desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

En concreto, la Fundación ha promovido la realización de una encuesta para conocer las percepciones y preocupaciones de la ciudadanía española en este momento. A lo largo de un ciclo de tres seminarios en formato videoconferencia generaremos una conversación entre personas representativas de diversas instituciones y agentes de la sociedad civil, para reflexionar sobre cuestiones fundamentales de estos tres asuntos, respectivamente: la agenda social europea, la agenda digital y la transición ecológica. En torno a los resultados de la encuesta pretendemos contribuir a dar eco a las preocupaciones de la ciudadanía en estos temas y abrir vías a nuevas políticas.

PARA ACCEDER AL DEBATE PINCHA AQUÍ