Debate

Los jóvenes frente a la crisis del coronavirus

MIÉRCOLES 15 DE ABRIL

17.00 HORAS

@funalternativas

La Fundación Alternativas organiza un debate online para conocer de primera mano cómo está afectando la crisis del COVID-19 a los jóvenes y sus perspectivas de futuro una vez se haya superado la pandemia. Los jóvenes son uno de los sectores de la población más afectados por esta crisis. Sus clases se han visto interrumpidas, su vida cotidiana bruscamente detenida y sus planes de futuro se han puesto también en cuarentena. Esta situación puede provocar ansiedad y problemas de todo tipo ante la falta expectativas

Por lo que se refiere al empleo, en la crisis del 2008 ya se observó que los jóvenes sufrieron las tasas más altas de desocupación, generando fenómenos como la gig economy (trabajos cortos para funciones concretas) que han incrementado su vulnerabilidad ante cualquier fenómeno extraordinario como el que vivimos ahora. Por otro lado, los jóvenes han demostrado ser uno de los colectivos más solidarios durante estos días de confinamiento. Se han volcado en el voluntariado y en las campañas online para apoyar a los sanitarios y otros profesionales con alta demanda durante la crisis.

PARTICIPANTES

Andoni Montes: Estudiante de doctorado de la Universidad Complutense (Económicas)

Laura Gatto: Estudiante de doctorado y graduate assistant en la Swiss Graduate School of Public Administration University of Lausanne

Juan Francisco Albert: Investigador predoctoral en la Universidad de Valencia (Política Monetaria, Macroeconometría)