La Europa de la Salud: balance y perspectivas tras un año de pandemia

La Europa de la salud

Balance y perspectivas tras un año de pandemia

MARTES 18 DE MAYO

17.00 HORAS

@funalternativas

Habiendo pasado más de un año desde que el covid-19 irrumpiera en Europa, la gestión de la emergencia sanitaria a nivel político ha forzado a examen las capacidades y competencias de las distintas administraciones, desde el poder local y autonómico al comunitario, pasando por el estatal. La acción de la Unión Europea ha vuelto a centrar buena parte de las miradas en su respuesta a la crisis, como sucediera en la crisis financiera de la década anterior, y la experiencia de la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia de profundizar el marco de actividad en política sanitaria de la Unión, para avanzar en la construcción de una Unión Europea de la Salud.

Con motivo de la publicación del documento de trabajo ‘Hacia la Unión Europea de la Salud’, un análisis detallado de las competencias en salud de la UE, la respuesta política a la pandemia y las áreas en las que se podría avanzar, reunimos a los autores del documento y a dos grandes expertas en la materia que aportarán perspectivas desde España y desde Bruselas.

BIENVENIDA

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas

PARTICIPANTES

José Manuel Freire, profesor Emérito, Departamento de Salud Internacional, Escuela Nacional de Sanidad (ENS), Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Alberto Infante, profesor Emérito de Salud Internacional. Escuela Nacional de Sanidad (ENS), Instituto de Salud Carlos III (ISCIII).

Isabel de la Mata, asesora principal de salud y gestión de crisis, Comisión Europea

Beatriz González López-Valcárcel, catedrática e investigadora en Economía de la Salud. Es profesora de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

MODERA: Remedios Villa, periodista

PARA ACCEDER AL DEBATE PINCHA AQUÍ