La administración Biden: impacto en la defensa y seguridad de Europa

La administración Biden:

impacto en la defensa y seguridad de Europa

JUEVES 13 DE ENERO

11.00 HORAS

@funalternativas #BidenYEuropa

Con motivo de la publicación del documento 'La administración Biden: impacto en la defensa y seguridad de Europa', el autor, José Enrique de Ayala, miembro del Consejo de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas, expondrá las principales conclusiones del mismo en conversación con Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, y José Luis Calvo Albero, director de la División de Coordinación y Estudios de la Secretaría General de Política de Defensa (SEGENPOL).

El documento, realizado con la colaboración del Secretaría General de Política de Defensa del Ministerio de Defensa, analiza las consecuencias de la política norteamericana bajo Joe Biden para el ecosistema de la defensa y seguridad de la Unión Europea, así como las ramificaciones para la OTAN en un año en el que Madrid acogerá en el mes de junio una cumbre en la que se definirá el nuevo concepto estratégico de la Alianza Atlántica. Además, el 2022 se ha fijado en la agenda política de la UE como año clave para la defensa europea, con una cumbre prevista en primavera.

DEBATE EN YOUTUBE: AQUÍ

DEBATE EN ZOOM: AQUÍ