Coloquio

Renta básica universal y empleo garantizado

Luis Fernando Medina, colaborador de la Fundación Alternativas y profesor de Ciencias Sociales en la Universidad Carlos III de Madrid; y Stuart Medina Miltimore, economista de la Universidad Complutense de Madrid, participan en el debate '¿Un nuevo pacto social entre los ciudadanos y el Estado? Renta básica universal y empleo garantizado'.

Los cambios estructurales en la economía moderna, sumados a los efectos de la crisis financiera que aún perviven, han dado lugar a un nuevo tipo de pobreza y exclusión social más ligada a las dificultades del mercado laboral que a las características de los excluidos. Un nuevo tipo de pobreza que ha puesto sobre la mesa la necesidad de nuevas políticas públicas que puedan hacer frente a la pobreza y el desempleo.

Ante esta situación son muchos los que han pedido redefinir las bases del pacto social entre los ciudadanos y el Estado en búsqueda de nuevas soluciones que permitan afrontar la situación con mejores herramientas. Sin embargo, las ventajas, potencialidades y riesgos de las distintas soluciones aún no son claros.

El objetivo de este coloquio es debatir sobre el espíritu y puntos de encuentro de dos de las propuestas que más visibilidad han tenido: la renta básica universal y el empleo garantizado.

Dónde: Sede de la Fundación Alternativas. Calle Zurbano, 29 (Madrid).

Cuándo: De 11.00 a 13.00 horas.

Inscripción: storres@falternativas.org