Coloquio

La Ley de Mercados Digitales. Europa sigue marcando el camino

La Ley de Mercados Digitales

Europa sigue marcando el camino

MARTES 27 DE ABRIL

11.00 HORAS

@funalternativas

La Comisión Europea inició en diciembre de 2020 los trabajos de desarrollo de la Ley de Mercados Digitales. Se trata de una iniciativa que transformará el ecosistema digital y sentará las bases para el desarrollo de la economía digital europea. Entre otras cuestiones, la propuesta recoge una serie de criterios para regular las grandes plataformas que cuentan con una posición dominante en el entorno digital. Pero además, se adoptarán decisiones que afectarán a pequeñas y medianas empresas, así como a los usuarios de la Red. En estos momentos el Parlamento Europeo y el Consejo están trabajando sobre el borrador que podría estar finalizado en 2022 y ser aplicable en 2023. Con la intención de contribuir a este debate, la Fundación Alternativas organiza este seminario on line para presentar los distintos aspectos de la Ley de Mercados Digitales y la manera en que esta afectará a consumidores y usuarios.

PARTICIPANTES:

• Álvaro García Delgado, miembro del equipo encargado de la preparación de la Ley de Mercados Digitales
  • Tomás Nasarre, Consejero en la Representación Permanente de España en la UE
  • Amalia Pelegrín. Representante AMETIC