Coloquio

El futuro de Europa: un diálogo intergeneracional

MARTES 21 DE SEPTIEMBRE

11.00 HORAS

@funalternativas #JóvenesEspañaUE

¿Hacia dónde se encamina Europa… y hacia dónde queremos que vaya? Alrededor de esta doble pregunta gira la Conferencia sobre el Futuro de Europa que ya se está llevando a cabo, hasta la primavera del 2022. La Fundación Alternativas organiza este diálogo intergeneracional como acto central del proyecto ‘El futuro de Europa: ¿qué piensa la juventud española?’, enmarcado en la iniciativa Hablamos de Europa de la SEUE.

Tras la presentación de la encuesta realizada en el marco de este proyecto a jóvenes de 18-35 años, que confirmó una vez más el europeísmo de la juventud española, es momento de poner en común y contrastar sus perspectivas con las de generaciones anteriores, que conocen más de cerca de dónde viene Europa, sus limitaciones históricas, sus avances...

PARTICIPANTES

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de Fundación Alternativas, secretario de Estado para la Unión Europea (2008-2011)

Belén Barreiro, directora de 40dB