Coloquio

Diálogo ciudadano con Frans Timmermans

EUROPA DECIDIENDO SU FUTURO: UNA LLAMADA A LA PRÓXIMA GENERACIÓN

DIÁLOGO CIUDADANO CON FRANS TIMMERMANS, VICEPRESIDENTE PRIMERO DE LA COMISIÓN EUROPEA

VIERNES 31 DE MARZO

11.30-13.00 H

UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID - FACULTAD DE CIENCIAS POLÍTICAS Y SOCIOLOGÍA

CAMPUS DE SOMOSAGUAS

El mundo que nos rodea cambia a diario y dischas transformaciones se producen con una gran velocidad. La globalizació, el terrorismo, la migración y el impacto de las nuevas tecnologías sobre la sociedad y el empleo afectan profundamente a los ciudadanos europeos en sus vidas diarias. Las circunstancias, los contextos, las reglas del juego no cambian cada año, cada mes o cada semana, sino que cambian a diario, de forma tan  notable y tan rápida que en ocasiones nos dejan sin aliento.

Ante esto tenemos dos opciones: dejarnos arrastrar por esas tendencias, o bien apoderarnos de ellas, moldearlas y aprovechar las nuevas oportunidades que traerán consigo. Los desafíos y obstáculos a los que nos enfrentamos son muchos, son grandes e imponentes pero en modo alguno insuperables. Europa no debe desalentarse, sino mantenerse activa, y en ocasiones proactiva. Por todo ello, la Comisión Europea ha tomado la iniciativa y ha presentado su Libro Blanco sobre el futuro de Europa, un documento que marca el comienzo de un proceso en el que la UE-27 debe decidir su futuro.

En este contexto, el vicepresidente primero, Frans Timmermans, ha decidido convocar un diálogo ciudadano para debatir sobre los problemas de la UE y sobre su futuro, organizado por la Comisión Europea en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid.

Confirmar asistencia en COOM-REP-ES-DIALOGO-CIUDADANO@ec.europa.eu