Coloquio

Ana Sánchez participa en el Día Mundial del Medio Ambiente en Torino

Ana Belén Sánchez, coordinadora de Sostenibilidad de la Fundación Alternativas, participa en la conferencia 'Ciudades y sociedades en transición. Hacia un desarrollo inclusivo y de bajo carbono', que se celebra en Turín con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente.

El evento se centrará en debatir sobre un nuevo modelo de desarrollo económico y social sostenible, coherente con un futuro libre de emisiones y basado en la superación del uso de fuentes de energía fósiles. La conferencia también explorará el concepto de transición justa, promovido por la OIT, un organismo especializado de las Naciones Unidas que promueve la justicia social y los derechos humanos internacionalmente reconocidos, con especial referencia a los derechos laborales.

"La transición energética no es una campaña para prohibir las bolsas de plástico ni animar a la gente a usar bicicletas. Es un sistema complejo en el que algunas personas se preocupan por la alimentación, otras por las fuentes de energía renovables, otras por la educación y otras por los edificios sostenibles, entre otros muchos asuntos. El objetivo es desarrollar un proyecto conjunto mediante el intercambio de habilidades y entusiasmo", comenta Rob Hopkins, profesor y ecologista y pionero en aplicar medidas para que el desarrollo sostenible sea una realidad..

Dónde: Centro Internacional de Formación de la Organización Internacional del Trabajo. Viale Maestri del Lavoro, 10. Turín

Cuándo: 5 de junio, de 9.30 a 12.30 horas