Ciclo de Talleres

El papel del capital natural en la transición justa y el reto demográfico

JUEVES 3 DE FEBRERO

10.00 HORAS

@funalternativas

La Estrategia de la UE sobre la biodiversidad de aquí a 2030 considera la silvicultura un factor importante de la sociedad europea, ya que contribuye a la viabilidad de las zonas rurales en cuanto a preservación del empleo, oportunidades económicas, calidad de vida y medio ambiente. Por otro lado, el Plan de Recuperación '130 Medidas frente al reto demográfico' considera que el fomento de la bioeconomía y la conservación de la biodiversidad son esenciales para revitalizar, generar oportunidades de desarrollo y mayor calidad de vida de la población de los pequeños municipios y las zonas rurales, contribuyendo además con los objetivos globales sobre cambio climático y biodiversidad.

El taller, titulado 'El papel del capital natural en la transición justa y el reto demográfico', abordará cuestiones como la puesta en valor del capital natural para ser un activo para la generación de oportunidad en la España vaciada, que nos permita cumplir los objetivos del reto demográfico.

10.00 H - BIENVENIDA

10.20 H - PONENCIA MARCO

Juana López Pagán, directora general de Políticas contra la Despoblación, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico

10.40 H - MESA DE DEBATE