Ciclo de Seminarios

Conversaciones en torno al Libro Blanco para la Reforma Tributaria: las nuevas formas de imposición

Conversaciones en torno al Libro Blanco para la Reforma Tributaria

Las nuevas formas de imposición

JUEVES 19 DE MAYO

FUNDACIÓN ORTEGA Y GASSET-GREGORIO MARAÑÓN (FOM)

CALLE FORTUNY, 53 (MADRID)

10.00 HORAS

@funalternativas #ReformaTriburaria

INSCRIPCIÓN OBLIGATORIA PARA ASISTENCIA PRESENCIAL AQUÍ

DEBATE EN YOUTUBE AQUÍ

El pasado mes de marzo, se presentó ante el Ministerio de Hacienda el Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria, elaborado por un comité de personas expertas que ha trabajado durante casi un año con el fin de elaborar propuestas de reforma para adaptar el sistema tributario a la realidad económica del siglo XXI.

El informe, de 800 páginas, responde a la petición de proporcionar un diagnóstico del sistema tributario español que sentara las bases para una reforma estructural a medio y largo plazo del mismo. El resultado de este diagnóstico ofrece un panorama de las principales cuestiones que afectan al diseño de nuestro sistema tributario y una serie de recomendaciones y propuestas, de acuerdo con los principios de equidad y eficiencia, que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y permitan al Estado ejercer sus funciones de estabilización, redistribución y provisión de los servicios públicos que demanda la sociedad.

Tras la apertura del ciclo el mes pasado, en la que se discutieron temas el diagnóstico del sistema y las imposiciones societaria y patrimonial, esta nueva sesión se centrará en cuestiones como el impacto del sistema tributario en la desigualdad, la imposición medioambiental o la fiscalidad de la digitalización y de las nuevas actividades económicas

BIENVENIDA E INTRODUCCIÓN

DESIGUALDAD Y REFORMA TRIBUTARIA

Olga Cantó, catedrática de Economía en la UAH y miembro del Comité