Ciclo de Seminarios

DON RAMÓN DE LA CRUZ 39 - 1 izq

10.30 HORAS

@funalternativas #ReformaTriburaria

El pasado mes de marzo, se presentó ante el Ministerio de Hacienda el Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria, elaborado por un comité de personas expertas que ha trabajado durante casi un año con el fin de elaborar propuestas de reforma para adaptar el sistema tributario a la realidad económica del siglo XXI.

El informe, de 800 páginas, responde a la petición de proporcionar un diagnóstico del sistema tributario español que sentara las bases para una reforma estructural a medio y largo plazo del mismo. El resultado de este diagnóstico ofrece un panorama de las principales cuestiones que afectan al diseño de nuestro sistema tributario y una serie de recomendaciones y propuestas, de acuerdo con los principios de equidad y eficiencia, que garanticen la sostenibilidad de las finanzas públicas y permitan al Estado ejercer sus funciones de estabilización, redistribución y provisión de los servicios públicos que demanda la sociedad.

En este primer seminario sobre el contenido del informe, el director del Laboratorio de la Fundación Alternativas y presidente del Comité encargado de elaborar el informe, Jesús Ruiz-Huerta, estará acompañado de algunos de los principales expertos en materia tributaria de nuestro país para presentar los primeros capítulos del informe. En concreto, los expertos concentrarán su atención en el diagnóstico general del sistema tributario, el análisis de la imposición societaria y los nuevos retos en la imposición patrimonial

Bienvenida e introducción al Libro Blanco sobre la Reforma Tributaria

Retos y diagnóstico del sistema tributario español

David López, economista senior en la división de Análisis Estructural del Banco de España y miembro del Comité