RADIO

Radio 5. RNE

Nicolás Sartorius: La Unión Bancaria no evita riesgos ni que las crisis recaigan sobre los ciudadanos. Europa Abierta. Radio 5. RNE

31 Enero 2014

La Unión Bancaria a debate en Madrid. Es uno de los pilares en los que se debe basar la recuperación económica.

Con Martin Schulz, presidente del parlamento Europeo y candidato socialista a la Comisión Europea, como invitado principal, diversas personalidades del mundo de la política han discutido sobre la importancia de esta nueva Unión Bancaria y acerca del actual momento político y económico europeo.

La Fundación Alternativas es la organizadora de esta reunión y su vicepresidente Nicolás Sartorius, invitado en Europa Abierta. Para Sartorius la Unión Bancaria tal y como está diseñada no evita todavía que recaiga sobre los ciudadanos europeos el pago de la crisis como ha pasado en esta ocasión. La contempla como un pequeño paso hacia delante, pero concluye que no es nada satisfactoria ni la única respuesta a la crisis. A propósito de las elecciones europeas del 25 de mayo nos ha comentado Sartorius que el 75% de las decisiones de su vida diaria se deciden en la Unión Europea y no deben verla como algo lejano. "Hay que votar, elegir bien y no quejarse después". Preocupado por la abstención ha sido contundente: "quedarse en casa y no votar sería una tragedia".

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver