RADIO

RNE

Diario de las 2 RNE - Javier Celaya: La industria cultural española debe internacionalizarse

07 Junio 2013

Las industrias culturales y creativas de España deben buscar plataformas europeas si quieren sobrevivir. El diagnóstico es de Javier Celaya, coautor de un informe de la Fundación Alternativas y Google, que defiende la cooperación entre industrias culturales nacionales para enfrentarse a los gigantes globales de la era digital como Amazon o Apple. Celaya aboga por la internacionalización del sector y por considerar la piratería como un competidor más. Este profesor de la universidad de Alcalá de Henares y gestor cultural defiende también la posición del gobierno de Francia en su contencioso con Amazon: "se trata de saber si queremos que en el centro de nuestras ciudades haya una serie de franquicias o una diversidad de librerías".

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.