El País

Cultura y Comunicación

20 Marzo 2015

Eso que llamábamos progreso

César Luena López, secretario de organización del PSOE, menciona elogiosamente a la Fundación Alternativas en esta tribuna del diario El País .

"En otoño de 2013, la Fundación Alternativas publicó un ambicioso informe sobre esta cuestión de tal calidad que se mantiene aún vigente. De forma abrumadoramente pormenorizada, el texto situaba la desigualdad como el gran problema para el futuro. “Una pobre información sobre la desigualdad permite tanto la demagogia como la manipulación”, advertía José María Maravall en un prefacio del estudio. Demagogia es “sobrecargar de tenebrismo el problema”, de manera que disimule su gravedad real, explicaba el profesor. La manipulación “es un recurso más burdo, se basa en la simple supresión de información”, prevenía Maravall, consciente de que la sutileza no abunda en el Gobierno del PP, que ha hecho de la desigualdad su marca".

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..