El Diario.es

31 Marzo 2014

¿Es España católica?

La mayoría de los españoles se reconoce católico, si bien pocos aseguran ser practicantes. La aceptación del matrimonio igualitario y la escasa participación en organizaciones religiosas evidencian una distancia entre las costumbres sociales y el discurso oficial de la Iglesia.

Julio Embid, subdirector del Laboratorio de la Fundación Alternativas, realiza un pormenorizado análisis del abandono de la religión católica en España, de escasa práctica, en un extenso artículo publicado en el número 5 de la revista Cuadernos de Eldiario.es . Tres de cada cuatro españoles se declaran católicos pero solo uno de cada diez va a misa el domingo, ¿Quiénes son los católicos españoles? ¿Quiénes son los católicos practicantes en España?

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..