López Garrido examina en París el futuro de la UE

17 Noviembre 2018

Diego López Garrido, vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas, participó en La Sorbona de París en unas jornadas organizadas por una serie de think tanks progresistas de cara a las elecciones europeas del próximo año.

El encuentro sirvió para analizar los asuntos más destacados que la UE tiene sobre la mesa, como la inmigración y la puesta en marcha de un sistema común de asilo, una mejor vigilancia de las fronteras exteriores y, a largo plazo, un ejército común. La reciente reunión de Merkel y Macron ha girado en torno a estos asuntos, en un intento de mejorar en la integración de la UE y de profundizar en la eurozona, teniendo en cuenta que los euroescépticos podrían bloquear en la práctica los esfuerzos integradores.

En este sentido, López Garrido advirtió sobre los peligros a los que se enfrenta la UE: temáticas diversas como el resurgimiento de los nacionalismos, la unión monetaria, el brexit, la política exterior europea, la innovación digital, la política de asilo y los paraísos fiscales.

Junto al vicepresidente ejecutivo de la Fundación Alternativas participaron en el evento Anne Hidalgo, alcaldesa de París, y Luis Marco Aguiriano, secretario de Estado para la UE.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..