Enrique Ayala acude a un encuentro de Think Tanks en China

20 Noviembre 2018

José Enrique de Ayala, miembro del Consejo de Asuntos Europeos de la Fundación Alternativas, viajó a la República Popular China en el marco de una invitación del Departamento Internacional del Comité Central del Partido Comunista Chino (IDCPC) a los Think Tanks europeos más importantes. Al encuentro también acudieron representantes de Alemania, Grecia, Italia y Portugal.

La delegación empezó su visita en Pekín, donde tuvieron lugar reuniones con diversos representantes del IDCPC, incluido el viceministro de este departamento, con la dirección del Instituto de Relaciones Internacionales Contemporáneas y con expertos de la Academia de Investigaciones Macroeconómicas (NDRC). La parte China explicó los avances que está realizando el país en su desarrollo económico y en su proyección internacional, y se mostró interesada en los puntos de vista de la delegación europea, especialmente en dos asuntos: el crecimiento de los partidos populistas en Europa y su posible influencia en la evolución de la Unión Europea (UE), y las vías para mejorar las relaciones entre China y la UE.

En la segunda parte de la visita la delegación europea se trasladó a la provincia sureña de Yunan, donde fueron informados in situ de las medidas emprendidas por el Gobierno chino para erradicar la pobreza en el ámbito rural, así como para la integración de las minorías étnicas –de las que existen 25 en esta provincia– y para el desarrollo de fuentes de energía renovables a gran escala.

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

La fundación y sus miembros en el medio radio..