NOTICIAS

Xavier Vidal-Folch gana el Premio Cerecedo de Periodismo

17 Julio 2013

Xavier Vidal-Folch, miembro del Patronato de Alternativas, ha sido galardonado con el prestigioso Premio Cerecero de Periodismo por su visión crítica y lúcida sobre la organización territorial de España y el encaje de Cataluña en ella.

Xavier Vidal-Folch ha sido galardonado con el Premio de Periodismo Francisco Cerecedo por sus análisis e informaciones sobre la crisis económica y moral de Europa y de España. El jurado de esta edición –presidido por el director de cine José Luis Cuerda e integrado, entre otros, por Diego Carcedo, presidente de la Asociación de Periodistas Europeos; Javier García, director de Europa Press; Pepa Bueno, directora de Hoy por hoy, y el columnista de El Mundo Enric González– ha reconocido su visión crítica y lúcida sobre la organización territorial española y sobre el encaje de Cataluña en ella, así como su defensa de la política y la razón.

Vidal-Folch (Barcelona, 1952) fue director adjunto de EL PAÍS y director de la edición de Cataluña dos veces en años no consecutivos. Anteriormente fue jefe de la sección de Economía. En 2008 fue elegido presidente del World Editors Forum y en 2011, del Global Editors Network. También ejerció como corresponsal en Bruselas entre 1994 y 2000. El periodista ha sido dos veces galardonado con los premios de información económica Ciudad de Barcelona y el Xardà de Dexeus.

El premio de Periodismo Francisco Cerecedo  lo convoca la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA. Está dotado con 24.000 euros y  una medalla modelada por el escultor Julio López Hernández.

El Príncipe de Asturias, presidente de honor de la Asociación de Periodistas Europeos, hará la entrega del premio  en fecha aún no anunciada.  Entre los ganadores de anteriores ediciones se encuentran los periodistas Miguel Mora, Pepa Bueno, Enric González, Soledad Gallego-Díaz, Juan José Millás, Antonio Tabucchi, Iñaki Gabilondo, Fernando Savater, Carmen Rico-Godoy, Francisco Umbral, Manuel Vicent, “El Roto”, Eduardo Haro Tecglen, “Chumy-Chúmez”, Maruja Torres o Rafael Sánchez Ferlosio.

El País


Galería de imágenes

  • TAGS :

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver