NOTICIAS

La Fundación Alternativas premiada entre los mejores Think Tanks de Europa y del mundo

23 Enero 2014

El Ránking Global de Think-Tanks 2013 de la Universidad de Pennsylvania premia a Fundación Alternativas en 5 Categorías:Think-tank Europeo (Europa), Mejores Ideas o Paradigmas, Mejor Dirección, Mejor Uso de Redes Sociales, y Mejores Redes de think-tanks (nivel mundial).


El Ránking Global de Think-Tanks 2013 de la Universidad de Pennsylvania premia a la Fundación Alternativas en 5 Categorías.

El 22 de enero de 2014 tuvo lugar lugar en Nueva York la presentación del Informe anual THINK TANKS AND CIVIL SOCIETIES PROGRAM de la Universidad de Pennsylvania, y de su Global Go To Think Tank Index 2013. 

La Fundación Alternativas se consolida como uno de los mejores think-tanks Europeos de 2013, además de entre aquellos que lanzaron Mejores Ideas o Paradigmas. Igualmente, la Fundación se sitúa a la cabeza en la clasificación mundial en think tanks en: Mejor Funcionamiento, Mejor Uso de Redes Sociales, y Mejor Uso de Redes de think-tanks.

  1. Top think tanks in Western Europe.
  2. Best Managed Think Tanks
  3. Best New Idea or Paradigm Developed by a Think Tank
  4. Best Think Tank Network
  5. Best Use of Social Networks

Global Go To Think Tank Rankings

Tomando en conjunto las distintas categorías premiadas, la Fundación se consolida como unos de los tres-cuatro mejores think tanks españoles. Respecto al año 2012, subimos un puesto en la clasificación de mejores think tanks Europeos, y se nos premia en las otras 4 categorías mencionadas.

Dos de estas últimas son de reciente creación, por lo que la Fundación se destaca en categorías con mucha proyección  futura, y que han sido propuestas precisamente por nuestros competidores.

En algunas de esas categorías, además, Alternativas se sitúa por encima de, o junto a, otros centros de mucho mayor tamaño en recursos y en alcance global.Alternativas se sitúa así en el top de los centros de pensamiento españoles junto a Real Instituto Elcano, Fride, CIDOB, FAES e Instituto Futuro.

En proporción al tamaño y los medios de que disponemos, y precisamente por tener lugar en un año tan difícil como 2013, podemos afirmar que se trata de un éxito total y sin precedentes para la Fundación.

Un motivo de felicitación, pues, para todos aquellos-as que lo han hecho posible: Investigadores, Patronato, Equipo Directivo, Patrocinadores y Responsables, Colaboradores de todos los ámbitos sociales y profesionales, dentro y fuera de España. Un estímulo también para continuar creciendo y mejorando. 

 

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Multimedia

Clipping audiovisual del impacto de nuestras actividades.

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver