MULTIMEDIA

Salud por Derecho

Problemas y soluciones en el desarrollo de medicamentos

13-02-17

La Fundación Salud por Derecho denuncia en este vídeo las carencias del sistema de I+D a nivel global y cómo afectan al desarrollo de medicamentos y el acceso a los mismos. A través de testimonios de grupos y personas que están directamente involucrados en el sistema de I+D, tomadores de decisiones, investigadores, gestores de ciencia y otros expertos en este ámbito, el reportaje pretende ofrecer un enfoque claro del estado de la cuestión: el sistema de I+D no responde a las necesidades de la sociedad actual, presenta una gran falta de transparencia y no cumple con su cometido de alentar una investigación que enfrente los problemas de salud global. Además, el documental ofrece posibles soluciones y alternativas que alienten una investigación que, lejos de estar regida por normas del mercado, esté basada en los compromisos sociales y la generación de bienes públicos.

REPERCUSIÓN EN LOS MEDIOS

Radio

La fundación y sus miembros en el medio radio..

Prensa

Noticias, columnas de opinión, tribunas, etc.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver