Libros

Universidad Europea del Trabajo

Autoría: Varios autores

15-01-01


La Universidad Europea del Trabajo comenzó su andadura en septiembre de 1999, con un primer seminario sobre Reestructuraciones y Transformaciones del trabajo, en el que se trato de determinar en qué medida los profundos cambios políticos y económicos mundiales han afectado al trabajo, tanto desde el punto de vista personal como organizativo, analizando las premisas existentes, y los resultados obtenidos por las reestructuraciones empresariales realizadas en tres países con características tan dispares como Alemania, Francia y España. Se evaluó la eficacia de los tres instrumentos esenciales utilizados en las reestructuraciones que estas empresas han llevado a cabo, a saber, políticas sociales, reducción del tiempo del trabajo y empleabilidad. Se examinaron las aportaciones que sobre estos elementos realizaron especialistas de varias disciplinas, para terminar estudiando las nuevas ideas y métodos que se puedan aplicar.

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver