Libros

Una reforma, dos opiniones: la reforma del mercado laboral en España

Autoría: Pablo Gimeno Díaz de Atauri y Antonio González González

24-07-12

La reforma laboral aprobada el pasado mes de febrero ha convertido al Mercado de Trabajo español en uno de los más desregulados de los países de nuestro entorno.El análisis conjunto de todos los aspectos de la reforma operada por el RD-L 3/2012 pone de manifiesto la ruptura del equilibrio de relaciones entre empresarios y trabajadores, pues en todo momento refuerza la posición del primero.Con ello, se busca una devaluación interna de la economía española frente al resto de economías del Área euro.En el corto plazo ello puede tener efectos positivos, pero a medio y largo plazo debilitará la economía española.El mercado de trabajo español debiera ser objeto de reformas para alcanzar una ordenación más eficiente del mismo y dar lugar a un nuevo equilibrio entre flexibilidad yseguridad.
 

Open publication - Free publishing - More economia

  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver