Libros

The EU as a Global Actor: Its Evolving Role in Multilateral Organizations

Autoría: Vicente Palacio, Manuel de la Rocha Vázquez, José Luis Escario, Doménec Ruiz

30-03-11

El Observatorio de Política Exterior (OPEX) de la Fundación Alternativas presenta un nuevo estudio: ¨The EU as a Global Actor: It´s evolving role in Multilateral Organizations¨. Informe encargado y financiado por el Parlamento Europeo, ha sido elaborado por Vicente Palacio, Manuel de la Rocha Vázquez, José Luis Escario y Doménec Ruiz.
El estudio explora el modo en que la UE podría mejorar su potencial de actuación como un actor global y, específicamente actuar de una manera más efectiva y unitaria en los organismos y foros multilaterales. Partiendo del Tratado de Lisboa, se analiza el actual estatus de la UE ante los principales organismos internacionales, y se proponen vías para mejorarlo y reforzar la influencia de la Unión en el sistema de gobernanza global.Las conclusiones de dicho estudio fueron presentadas en Bruselas el 22 de Marzo de 2011 por Vicente Palacio y Manuel de la Rocha Vázquez en una comparecencia ante el Comité de Relaciones Exteriores del Parlamento Europeo. Puede ver el video de la comparecencia completa ante el Parlamento Europeo haciendo clic aquí.

Open publication - Free publishing - More informe
  • TAGS :

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

La Fundación

Qué y quiénes somos y qué actividad desempeñamos.

Actividades

Agenda de actos y eventos organizados por la Fundación.

Noticias y repercusión en los medios

Sé el primero en conocer lo último.

HAZTE SOCIO O COLABORA

Puedes colaborar con la Fundación Alternativas y sus diferentes áreas de trabajo a través de dos modalidades. Súmate a nuestra iniciativa por un pensamiento independiente.

Me Sumo

CATÁLOGO DE PUBLICACIONES

Más de 1.000 libros, documentos e informes elaborados por un millar de autores en los más de 15 años de historia de la Fundación

Ver